miércoles, 27 de junio de 2012

Tiramisu

Un clásico que a mi familia le encanta tanto a mis hijas como a mis sobrinos, quizas lo más curioso, es que a mi ahijado Andreu le gusta que se lo haga con galletas marias, este esta hecho con bizcochos de soletillas, mi ahijado venia con su novia Laura a pasar unos días de vacaciones y había que hacerlo bueno y bonito, cuando vuelvan este verano tocará hacerlo como le gusta a el, como se les hecha de menos, esto de que estén estudiando fuera de casa hace que cuando vienen los mimes más si cabe.

Para presentar esta tarta sigo sin encontrar una bandeja cuadrada y la busco hasta en los chinos, de momento tendré que seguir con una de pastelería que no me gusta nada. Se aceptan ideas y sugerencias.
Gracias a la Sra. Pepita por esta fantastica receta, es la madre de mi cuñada Beatriz que vive en Burjassot, desde que lo probamos y nos dio la receta ya no hemos encontrado otra que nos guste, un beso muy fuerte para ella. 








INGREDIENTES:

500 gr de queso mascarpone
4 yemas de huevo
2 tazas de café fuerte
24 bizcochos de soletillas
250 gr de nata para montar
8 cucharadas soperas de azúcar
licor de café ( yo no se lo pongo)
chocolate 54% cacao rallado

Preparación:
Hacemos dos tazas de café fuerte, si queréis ponerle el licor este es el momento, añadimos tres cucharadas soperas de azúcar, dejamos enfriar.
En un bol grande mezclamos por este orden, las yemas de huevo ligeramente batidas, el queso, mezclamos bien, cuando ya estén bien mezcladas las yemas con el azúcar, vamos incorporando las cinco cucharadas de azúcar restantes, montamos la nata y la incorporamos a la mezcla con una espátula, reservamos en la nevera. 
Colocamos los bizcochos de soletillas en toda la superficie del molde, con el azúcar hacia abajo y vamos bañándolos con el café, cubrimos con la crema de queso, otra capa de bizcochos de soletillas bañados con café y cubrimos con el resto e la crema de queso, espolvoreamos con chocolate rallado. Dejamos reposar 24 horas en la parte más fría de la nevera para que coja consistencia y sabor, también sera más fácil desmoldarlo.
Espero que os guste tanto como a mi, me a destrozado la operación bikini, así que he pasado a la operación bañador, una forma de tapar lo que no quiero ver. 


Observaciones:

El orden de los ingredientes es importante pues si mezclamos las yemas con el azúcar primero se quedan grumos al incorporal el queso.
Molde cuadrado de 24 x 24 cm redondo de 24 cm redondo, en este postre siempre uno desmoldables, me gusta más para la presentación. 






7 comentarios:

  1. me encanta el tiramisú casero :)
    a la próxima probaré con galletas María a ver qué tal. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neblosa, te he encontrado en Cocinando con el alma, quise conocerte y me hice tu seguidora. Yo soy novata en el foro y tambien hace muy poco empecé el blog, tengo poquito publicado y quiero aprender fondant si gustas pasar a verme serás bien recibida. Veo que tienes mucho y me gustría aprender. Yo soy chilena y quiero hacer el bizcocho con manzanas de una de tus entradas, pero siempre leo en páginas españolas lo del gasificante, acá en Chile no lo encuentro...¿se puede reeplazar por polvos de hornear? ¿qué es el gasificante y cual es su funsión? Espero no te molesten mis preguntas pero de un país a otro varían los ingredientes o al menos los nombres de ellos. Agradecería tu tiempo si me sacas de estas dudas!!
    Cariños
    Soledad
    http://elquidulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad para nada me molestan las preguntas, en lo que te pueda ayudar aquí estoy, el gasificante es lo que hace que suba la masa, lo puedes sustituir por un sobre de polvos de hornear perfectamente. Ahora mismo me paso por tu blog, besos.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu visita y tan pronta respuesta.
    Nos seguimos leyendo!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Parece delicioso, yo no lo he hecho todavía porque no me gusta el café, pero creo que lo haré un día para una reunión, pero me tocará hacer dos, y así como yo algo, jeje. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, a mi tampoco me gusta el café, pero este postre me encanta, cuando lo hagas y lo pruebes dime que tal te ha parecido, un besazo

      Eliminar
  5. Que buena pinta, con lo que me gusta a mí el tiramisu,y ahora apetece
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario