viernes, 17 de agosto de 2012

Brownie

Dos semanas sin publicar una receta, esto empieza a ser preocupante, pero es que este calor me tiene agotada y con la tensión por los suelos, me cuesta ponerme a escribir en el ordenador aunque tengo recetas pendientes y se me va a pasar la temporada. 
Este Brownie se fue a casa de Sofía y Alberto junto con su regalo de bodas, se casan el 22 de septiembre, serán super felices, están hechos el uno para el otro. 
No hay fotos del corte pues el viaje fue un poco accidentado y no llego del todo presentable, pero comer nos lo comimos, cuando la encargada del transporte lea este post, que no se sienta culpable que esta olvidado, por esto lo dejo aquí escrito para recordarlo, je je je........
  
La receta es de Ana, una mama del cole de Can Canto que su hijo va al mismo curso que Neus, yo le he puesto chocolate por encima pero sin el también esta genial, mil gracias por la receta.










INGREDIENTE:

100 gr de harina
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
200 gr de chocolate 70%
3 huevos
100 gr de nueces
1 cucharadita de levadura
100 gr de nata
1 pizca de sal

Para la cobertura:

75 gr de chocolate 70%
50 gr de chocolate con leche
 cucharadas soperas de azúcar


Se de ablanda el chocolate en el microondas, con cuidado de no quemar, los yo voy probando en tandas de 10 segundos, cuando este listo se le añade la mantequilla, removemos hasta que se derrita y quede bien incorporada, reservamos.
Se baten los huevos con el azúcar, se añade la harina tamizada junto con la levadura,se sigie batiendo y cuando estén bien incorporadas se añade el chocolate removemos con una espátula, seguidamente añadimos las nueces cortadas a trozos, el tamaño a gusto de consumidor, horneamos 20 minutos, con el horno precalentado a 175º, pinchamos con un palillo, cuando sale limpio sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
En un cazo ponemos la nata el azúcar y el chocolate, dejamos que el chocolate se funda y vamos removiendo hasta que este completamente integrado, si vemos que queda muy espeso un poquito más de nata, si por el contrario queda muy liquido, pues un poco más de chocolate, dejamos templar y cubrimos el brownie.


OBSERVACIONES: Esta vez use un molde cuadrado, pero para mi gusto salio un poco fino, mejor usar un molde de 20 cm, pero esto ya es mi opinión esto ya es a gusto de consumidor. Que tengáis un buen fin de semana.  



1 comentario:

Gracias por dejar vuestro comentario