jueves, 29 de marzo de 2012

Galletas primaverales

Llego la primavera y para celebrarlo unas galletitas, que nos suban el animo y nos den color a las ideas, despues de tanto frio ya tenia yo ganas de un poquito de sol que tanto  levanta el animo, estan hechas con fondant y pintadas con rotuladores comestible, muy facilitas. 















lunes, 26 de marzo de 2012

Cookies de chocolate y nueces


Fantásticas estas cookies de chocolate y nueces, nos han encantado a todos, mi hija se llevo al colegio y yo al trabajo, éxito total. Nos encanta a todos el chocolate, las nueces las uso mucho para bizcochos junto con la manzana, el limón con permiso del chocolate, es lo que más nos gusta a la hora de hablar de postres.










INGREDIENTES:

150gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
125gr de mantequilla
150gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 gramos de nueces cortadas a trozos pequeños
100gr de pepitas de chocolate Mercadona




Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el huevo y cuando este bien integrado le vamos añadiendo la harina previamente tamizada con el bicarbonato, la mezclo con la Thermomix, cuando la harina esta bien integrada le añado las nueces, cortadas con un cuchillo a trozos pequeños, reconozco que esto es una de mis manías, nunca pico las nueces me gusta encontrar los trozos en los bizcochos y galletas, le añado las pepitas de chocolate y dejo reposar masa en la nevera al menos dos horas. Crecen bastante hay que dejas espacio entre cada porción de masa, el horno a 175º durante 15-20 minutos en casa gustan muy tostadas que queden bien crujientes esto va ha gusto de consumidor.  




viernes, 23 de marzo de 2012

Tarta de queso

Esta tarta de queso es otra de mis preferidas y la super preferida de mi amiga Sofi, me la pidió mi marido para el día del padre, también es su santo, por tanto doble celebración, se puede hacer tanto con thermomix de la forma tradicional, he usado por primera vez el queso light y me ha gustado igual que cuando lo uso el normal, así compenso un poco la grasa de la nata, y tranquilizo mi sentimiento de culpa por comer mas de la cuenta.















INGREDIENTES:
Para la base
200gr de galletas
100gr de mantequilla

Para el relleno
500gr de queso quark light (lidl)
Un brick (200gr) de nata  de la de montar
1 yogurt desnatad
3 huevos
150gr azúcar
ralladura de un limón grande

Para decorar
Mermelada de frutas del bosque

La base con la thermomix: picamos las galletas le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas, programamos 5 mint, 70º, velocidad 3, durante este proceso paro por lo menos dos veces la maquina para bajar lo que queda pegado alas paredes y que toda la masa quede uniforme, Mientras tanto forramos un con papel de horno, extendemos la masa de galletas en el molde podemos ayudarnos de un vaso para que quede mas uniforme, dejamos enfriar en la nevera.

La base de manera tradicional: picamos la galletas con la batidora mezclamos con la mantequilla y forramos el molde, cocemos al horno previamente calentado a 175º durante 15 mint. Dejamos enfriar.

Relleno: mezclamos el queso quark, con el yogurt, la nata, los huevos, la ralladura de limón y el azúcar batimos bien con una batidora, con la thermomix o a mano queda igual de bien, ponemos la mezcla sobre la base de galletas, que ya estará fría, introducimos al horno 60 mint a 150º, comprobamos que este hecha, si tiembla del centro podemos dejarla en el horno 20 mint con la puerta entreabierta.  La dejamos a temperatura ambiente una vez fría  a la nevera hasta el día siguiente, antes de servir la decoramos con mermelada la de frutos del bosque, fresas, arándanos, la que más os guste.

OBSERVACIONES:
Si voy bien de tiempo me gusta hornear la masa 15min a 175º aunque la haga con la thermomix.
La mermelada me encanta la del lidl de frutas del bosque, aunque tiene muchas pepitas.
Se puede usar el queso quark normal, no es necesario que sea light, el yogurt puede ser griego o cualquier otro yogurt natural que os guste.



martes, 20 de marzo de 2012

Bizcocho rapido y facil

Este es mi bizcocho favorito, el que ha hecho mi madre en casa toda la vida, sale esponjoso, suave, es rápido de hacer y con ingredientes de los que tenemos siempre a mano. No le he puesto azúcar glass para adornarlo pues quería que vierais el color doradito que tiene recién salido del horno. Las fotos no son muy buenas las hice con el móvil y con poca luz, espero que no me lo tengáis en cuenta.












Ingredientes:

4 huevos
400gr de azúcar
400gr de harina
1 paquete y 1/2 de levadura o dos sobres blancos y dos azules de gasificante del mecadona
1/2 vaso de los de agua( 160ml) de aceite de oliva suave o de girasol
1 vaso de los de agua (300ml) de leche
ralladura de un limón grande
canela

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo.
Se baten los huevos se añade el azúcar y se sigue batiendo unos dos minutos seguimos con el aceite y la leche sin dejar de batir, añadimos la canela y la ralladura de limón, seguidamente tamizamos la harina con la levadura mezclamos con la batidora o con la thermomix, encamisamos un molde de 30cm con aceite y harina, o le ponemos un papel de los de horno, para que nos sea más fácil desmoldarlo, el tiempo dependerá de cada horno en el mio unos 40-45 minutos, pero siempre lo compruebo con un palillo cuando sale limpio ya tenemos el bizcocho listo.







Observaciones:
Cuidado con el tiempo de horneado unos minutos más y de ello depende que nos salga un bizcocho seco.
La cantidad de canela despenderá del gusto de cada uno con media cucharada sale con bastante sabor, sin ella y solo con la ralladura de limón es el que más me gusta.
Le podéis añadir cola cao o chocolate valor a parte de la masa o a toda, vainilla, frutos secos o lo que más os apetezca.
Es muy grande por tanto podemos hacer la mitad de la receta con un molde de 22 o 24cm depende de lo alto que lo queráis.
Se puede rellenar perfectamente con nocilla, mermelada, crema pastelera, etc.
Para mi es el mejor bizcocho para mojar.
Lo probáis y me lo contáis?


domingo, 18 de marzo de 2012

Galletas bajo el mar

Cuando vi los cortadores de estas galletas me enamore de ellos, ultimamente esto me pasa con los cortadores y las utensilios de decoración, pero en este casó se me creo una necesidad imperiosa y tuve que comprarlos. Estas galletas las hice hace un año, para los niños que asistían a la  fiesta deccelebración de las bodas de oro de mis padres, espero poder repetirlas pronto, aun me queda la raya y la estrella de mar por hacer, cuando las repita si las fotos salen mejor las cambiaré.
Galletas de vainilla decoradas con fondat, no recuerdo la marca, pero el colorante era americolor.






viernes, 16 de marzo de 2012

Magdalenas de café y chocolate

Estas magdalenas están hechas con la masa que sobro de la tarta  de peras del domingo (no se puede tirar nada), como ya os comente en la entrada del pastel, le añadí café instantáneo, diluido en un poquito de agua, un poco menos de un sobrecito y unas pepitas de chocolate, solo salieron cuatro. Desaparecieron con la velocidad de un rayo la próxima vez haré toda la masa y le añadiré un sobre y medio  de café soluble.










miércoles, 14 de marzo de 2012

Galletas Hello Kitty y Bob Esponja

Estas galletas son de vainilla, al final siempre acabo haciendo la misma receta, haber si un día de estos cambio y las hago de canela o limón, están decoradas con fondant, ya hace un tiempo que las hice y la verdad es que a mi hija le encantaron es la moda entre los niñ@s de siete años y un éxito para los cumpleaños, a mi el fondant no me gusta mucho siempre lo retiro de las tartas en cambio a mi hija pequeña le encanta, cuando estoy decorando, como es mi ayudante siempre pispa algún trozo, para ella es una golosina. 






lunes, 12 de marzo de 2012

Tarta de peras

El postre del domingo una tarta con peras y vainilla  no la habia hecho nunca, pero seguro que la repito, me sobró un poco de masa le añadí café soluble y con ellas hice unas magdalenas para la merienda, será la próxima entrada.










INGREDIENTES:

Para el caramelo

50gr de azucar
agua


Para la masa

200gr de harina
200gr de azúcar
Gasificante: 1 sobre blanco y 1 sobre azul de mercadona
2 huevos
una pizca de sal
70gr de aceite de oliva suave o de girasol
120gr de leche
esencia de vainilla

4 peras conferencia


Ponemos el azúcar y el agua en un molde de 22cm, hacemos el caramelo en el mismo molde en el microondas o en un cazo y luego cubrimos el molde, ponemos las peras encima del caramelo y al horno precalentado a 175º durante 15 minutos, mientras hacemos la masa, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, le puse 4-5  gotas, no me gusta que predomine este sabor sobre el de la fruta, seguimos con el aceite y la leche y por ultimo la harina tamizada, junto con la sal y el gasificante, mezclamos bien. Cuando sacamos las peras del horno habrán hecho un poco de agua, no pasa nada, ponemos la masa encima ( 390gr) sobrara un poco, la horneamos a 175º, a los 30 minutos le  puse un papel de aluminio encima para que no se quemara, a partir de aquí voy pinchando con un palillo hasta que sale limpio unos 40 minutos.







sábado, 10 de marzo de 2012

Espirales de cabello de ángel

Esta receta la he visto en muchos blog, la he hecho bastantes veces, la verdad es que te puede sacar de más de un apuro, tanto ante una visita inesperada como si tenemos que llevar un dulce a una comida o reunión y no tienes mucho tiempo.








INGREDIENTES

Una plancha de hojaldre
250gr de cabello de ángel (yo uso la marca hida)
Cinco cucharadas de azúcar



Ponemos el horno a calentar a 200º-220º ya sabéis que lo de la temperatura depende de cada horno. Estiramos el hojaldre  y lo cubrimos con el cabello de ángel, enrollamos sobre si mismo como haciendo un brazo de gitano, lo rebozamos con azúcar, dejamos reposar en la nevera una hora para poderlo cortar bien, cortamos en rodajas, a mi me salieron 19 unidades, esto ya depende de su grosor, las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, hay que separarlas un poco para que no se peguen entre si, las aplanamos un poco y las ponemos en el horno durante unos 20 minutos, yo voy mirando hasta que las veo doradas y crujientes esto como el azúcar es a gusto de consumidor. Que aproveche.


jueves, 8 de marzo de 2012

Galletas ranitas sonrientes

Con estas galletas me divertí mucho, la verde ya la había hecho antes pero me encanto repetirla, era el cumpleaños de un amigo de mi hija y como su hermana celebra el cumpleaños con el pues le hice una color de rosa, están hechas  con fondant la idea la saque del blog de Bea elrincondebea, ella las hace con glasa, supongo que ya lo conocéis pero si no es así no os lo perdáis no se si son mejores sus recetas, sus fotos o sus descripciones y comentarios por no hablar de sus imprescindibles, mi pasión por las galletas es totalmente "culpa" suya que me crea unas necesidades cuando veo cosas nuevas en sus recetas, hace dos años me vine de Londres entre otras cosas con un rodillo en la maleta que había visto en sus recetas. Gracias Bea me lo paso genial estoy pendiente de ahorrar para la Kitchenaid.

Para poder publicar las que hago con glasa todavía falta practicar y mejorar el pulso.







Se me olvido hacer las fotos antes de empaquetarlas, pero como son de mis galletas preferidas me apetecía mucho subirlas al blog.  

martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de limón y merengue

Otra tartita esta fue la del cumpleaños de mi hija mayor le pusimos un dos por el veinte y cuatro velas sueltas por el cuatro es decir 24 añitos, es su tarta preferida, el limón  ácido en contraste con el merengue dulce le encanta. Esta tarta la llevo haciendo hace veinte años y en esto coincido totalmente con mi hija es mi preferida la primera vez que la hice la saque de un libro que me regalaron se llama Dulces delicia y es de Jane Suthering. 







-



En la receta usan limas y limones yo siempre he usado limones hace veinte años encontrar limas en Ibiza no era tarea fácil, alguna vez tendré que probar con limas. Yo con los años  he ido haciendo algunos cambios, la base la hago solo con galletas, incluso desde que tengo la termomix el relleno de limón lo he llegado ha hacer con el huevo y la clara, pero me gusta más el relleno que sale en esta receta. Os pongo los ingredientes tal cual sale en el libro si os animáis contadme como os ha salido.

Pasta

175gr de harina
100gr de galletas trituradas
175gr de mantequilla
50gr de azúcar

Relleno

La corteza rallada fina y el zumo de 2 limones medianos
La corteza rallada fina y el zumo de 1 lima
agua
40gr de harina
175gr de azúcar
3 yemas de huevo
25gr de mantequilla

Merengue

3 claras de huevo
una pizca de sal
175gr de azúcar

Mezclamos la harina con las galletas y la mantequilla. Añadimos el azúcar y lo unimos todo para formar una pasta firme. Forramos un molde acanalado de unos 25 cm, al horno a 180º durante 40 minutos. Dejamos enfriar.

Añadimos al zumo de las frutas agua hasta obtener 450 ml de líquido. Mezclamos la harina y el azúcar con un poco de liquido, hasta formar una pasta suave. Añadimos el resto de liquido y la ralladura de fruta, Llevamos a ebullición, removiendo sin parar hasta que la mezcla quede espesa. Retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo, de una en una y luego la mantequilla. Lo ponemos encima de la pasta y lo dejamos enfriar.

Montamos las claras a punto de nieve con la sal y añadiendo el azúcar a cucharadas.
Cubrimos la tarta con el merengue y lo ponemos al horno  a 180º hasta que quede dorado unos 20 minutos, esto ya depende de cada horno. Que aproveche.

lunes, 5 de marzo de 2012

Galletas para cumpleaños

Unas galletitas decoradas con fondant para el sexto cumpleaños de una compañera de clase de mi hija pequeña, cumplía 7 añitos y siempre que puedo al regalo le suelen acompañar una o varias galletitas.





La masa está hecha con la Thermomix es de mantequilla con esencia de vainilla, tambien se puede hacer sin thermomix ya las hacia antes de tenerla y salian igual de ricas, eso si con un poco más de trabajo

Tarta infierno

Esta tarta la hice en el mes de noviembre para la despedida de una compañera de trabajo que cambiaba de departamento, como tenemos mucho trabajo algunos compañeros dicen que estamos en el infierno por lo que para darle un poco de vidilla le hice unos detallitos un demonio, una caldera y como se iba al departamento de cultura que mejor que un libro.







La receta con mucha almendra y poca harina, sale un bizcocho denso va relleno de mermelada de albaricoques casera, también le suelo poner un poco de almíbar de canela, cubierto con un ganache de chocolate negro y como soy muy golosa la acompaño de una crema inglesa.
En cuanto a la decoración mi demonio deja mucho que desear pero poco a poco espero ir mejorando, el fondat no era el más indicado lo hice yo de nubes y para modelar figuras fatal pero era una cosita rápida para darle una alegría a mi compañera a ella le gusto y eso es lo que cuenta.


domingo, 4 de marzo de 2012

Mi primera entrada magdalenas decoradas


Hola, esta es mi primera entrada después de mucho pensármelo me he atrevido a empezar este blog animada por mi familia, cocinar es mi hobby y la repostería mi pasión, me relaja. Espero que si alguien me lee sepa perdonar mis carencias en cuanto a redacción y fotografía.


Para empezar os voy a dejar unas magdalenas decoradas que hice para mi amiga Sofia, era su cumpleaños y como últimamente se quejan de que pongo la edad en las tartas a ella en la tarta no se la puse pero en una de las magdalenas no me pude resistir, ¿alguien ve el numerito?




  
Las hice de vainilla rellenadas de nutela y decoradas con fondant, aunque se que están de moda los cupcakes que llevan mantequilla en mi casa siguen gustando más las magdalenas con aceite de oliva suave o de girasol y con leche.
La idea la saqué del blog de Sugar Mur, gracias Cris por compartir toda tu imaginación y tu buen hacer con nosotras.