viernes, 17 de agosto de 2012

Brownie

Dos semanas sin publicar una receta, esto empieza a ser preocupante, pero es que este calor me tiene agotada y con la tensión por los suelos, me cuesta ponerme a escribir en el ordenador aunque tengo recetas pendientes y se me va a pasar la temporada. 
Este Brownie se fue a casa de Sofía y Alberto junto con su regalo de bodas, se casan el 22 de septiembre, serán super felices, están hechos el uno para el otro. 
No hay fotos del corte pues el viaje fue un poco accidentado y no llego del todo presentable, pero comer nos lo comimos, cuando la encargada del transporte lea este post, que no se sienta culpable que esta olvidado, por esto lo dejo aquí escrito para recordarlo, je je je........
  
La receta es de Ana, una mama del cole de Can Canto que su hijo va al mismo curso que Neus, yo le he puesto chocolate por encima pero sin el también esta genial, mil gracias por la receta.










INGREDIENTE:

100 gr de harina
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
200 gr de chocolate 70%
3 huevos
100 gr de nueces
1 cucharadita de levadura
100 gr de nata
1 pizca de sal

Para la cobertura:

75 gr de chocolate 70%
50 gr de chocolate con leche
 cucharadas soperas de azúcar


Se de ablanda el chocolate en el microondas, con cuidado de no quemar, los yo voy probando en tandas de 10 segundos, cuando este listo se le añade la mantequilla, removemos hasta que se derrita y quede bien incorporada, reservamos.
Se baten los huevos con el azúcar, se añade la harina tamizada junto con la levadura,se sigie batiendo y cuando estén bien incorporadas se añade el chocolate removemos con una espátula, seguidamente añadimos las nueces cortadas a trozos, el tamaño a gusto de consumidor, horneamos 20 minutos, con el horno precalentado a 175º, pinchamos con un palillo, cuando sale limpio sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
En un cazo ponemos la nata el azúcar y el chocolate, dejamos que el chocolate se funda y vamos removiendo hasta que este completamente integrado, si vemos que queda muy espeso un poquito más de nata, si por el contrario queda muy liquido, pues un poco más de chocolate, dejamos templar y cubrimos el brownie.


OBSERVACIONES: Esta vez use un molde cuadrado, pero para mi gusto salio un poco fino, mejor usar un molde de 20 cm, pero esto ya es mi opinión esto ya es a gusto de consumidor. Que tengáis un buen fin de semana.  



viernes, 3 de agosto de 2012

Tarta de piña borracha

Una tarta muy fácil, jugosa y refrescante, otra tarde de domingo en el campo en casa de mis primos jugando a las cartas y hay que merendar no todo va ha ser sufrir el calor del verano habrá que tener algo en el cuerpo para soportarlo.
El único problema es el tiempo de horneado pero yo lo que hago es hacerla tempranito por la mañana que en casa se esta fresquito.







INGREDIENTES:
150 gr de harina 
1 sobre de levadura 
130 gr de azúcar
4 huevos
100 gr de mantequilla
8 cerezas en almíbar o confitadas
un bote grande de piña en su jugo (peso neto 822 gr, peso escurrido 490 gr)
75 ml de Cointreau (yo no le pongo) 
1taza y media de azúcar para hacer el caramelo

Caramelizamos un molde de cristal de 26 cm, dejamos enfriar y repartimos las rodajas de piña ponemos una cereza en el centro de cada rodaja y con las rodajas que sobran en trozos las vamos poniendo en los espacios libres, reservamos. El jugo de la piña lo reservamos también.
Tamizamos la hacina con la levadura y reservamos.
Derretimos la mantequilla, dejamos que se temple, separamos las yemas de las claras,  las yemas las batimos junto con la mantequilla templada casi fría para que no nos cuaje las yemas, seguimos batiendo añadimos al azúcar y la harina con la levadura que teníamos reservada. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior con una espátula con movimientos envolventes para evitar en lo posible que se nos bajen las claras, una vez la mezcla este lista la echamos sobre la piña y con el horno precalentado a 175º horneamos unos 45 minutos, a partir de los 35 minutos la tape con papel de horneado pues estaba muy morenita, vamos pinchando con un palillo cuando este salga limpio sacamos del horno y dejamos que se temple, le echamos el jugo de la piña (junto con el Cointreau) por encima para que vaya quedando bien borracha, sin miedo parece mucho liquido pero no os preocupéis lo absorbe todo. Dejamos en la nevera y desmoldamos en el momento de servir la piña tiene que quedar en la parte de arriba, le damos la vuelta como si fuera una tortilla. Espero que os guste.