domingo, 18 de noviembre de 2012

Plum cake de yogurt, vainilla y chocolate

Estaba yo haciendo un bizcocho con manzanas el miércoles por la tarde iba a ponerlo al horno, me suena el móvil y era una miga que por la voz ya noté que estaba de bajón, después de hablar con ella pensé que se podría hacer algo con chocolate para subirle la moral, salio este plum cake y otro más pequeño el grande nos lo comimos en el trabajo, el de manzana en casa y mi amiga más contenta que un ocho , le gusta tanto comer dulce como a mi. Luego nos quejamos de que el centrifugado encoge la ropa, eso si los yogures desnatados.







INGREDIENTES
2 yogures desnatados
3 medidas del yogurt de azúcar
4 medidas del yogurt de harina
1/2 medida del yogurt de aceite 
4 huevo
15 gr de mantequilla (o margarina)
1 sobre y 1/2 de levadura
3 cucharadas soperas de cacao soluble
un chorrito de esencia de  vainilla


Batimos los huevo, y vamos añadiendo por este orden los ingredientes,( hasta que no esté bien integrado el primero no ponemos el siguiente), empezamos añadimos el azúcar, los yogures, el chorrito de vainilla,el aceite y la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas.
Tamizamos la harina con la levadura, añadimos a la mezcla anterior, batimos bien hasta que nos quede una masa ligera.
En un molde desmoldable le ponemos papel de hornear y engrasamos, ponemos la mitad de la masa en el molde y a la otra mitad le añadimos el cacao mezclamos y suavemente vamos repartiendo por encima de la masa anterior de una esquina a otra del molde (me explico como un libro cerrado), al horno aprecalentado a 175º durante unos 40-50 minutos. Este es el resultado espero que os guste tanto como a mis compañeras de trabajo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Madalenas de Halloween

Estas magdalenas fueron el entretenimiento del domingo por la tarde de mi hija Neus, hicimos 18, 6 de chocolate 3 de pera y el resto normales con azúcar por encima, decoramos 4 para llevarse Neus como desayuno al colegio.
Perdonad por las fotos eran las diez de la noche, están hechas con el móvil y de noche con poca luz en la cocina.
La receta la de bizcocho rápido y fácil añadiéndole a algunas pera y a otras chocolate.














domingo, 4 de noviembre de 2012

Panellets

En Ibiza para todos los santos es típico los panellets, estos no los he hecho yo los ha hecho mi madre es una de sus recetas tradicionales de herencia familiar. También es típico de estas fechas, los buñuelos a mi me encantan los de una pastelería Can Vadell una pastelería tradicional fundada en 1823 y que va por la cuarta generación que sigue con el negocio, por lo cual los buñuelos tampoco los hago ya que en mi opinión son los mejores de la isla, pero eso es solo mi opinión, si venís a Ibiza no dudéis en probar sus madalenas de almendras típicas ibicencas, estas las hacen todo el año, la verdad es que tanto dulce como salado todo lo que hacen esta buenísimo.







INGREDIENTES

1 kilo de almendra cruda
800 gr azúcar
1 huevo y dos yemas
membrillo
cerezas
piñones almendras tostada 



Se pica la almendras con el azúcar hasta que que quede todo muy fino, vamos añadiendo el huevo y las yemas, se va mezclando con una cuchara hasta que quede una masa blanda unida, no hay que amasar, se deja reposar un día en la nevera, para que el azúcar quede bien incorporado y no lo notemos que cruja, dejamos la masa fuera de la nevera harta que este a temperatura ambiente, con la que se pueda hace bolitas.
Esta vez a mi madre se le ocurrió pinchar los piñones y parecían erizos, otros les puso media cereza y a otros  membrillo, cambien se les puede pones media almendra tostada, que es lo que solía hacer cada años.

Con el horno precalentado a 200º, en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, en la 3ª altura del horno, para que no se nos quemen de abajo, 3-4 minutos pero sin perderlos de vista pues un minuto arriba significa que se nos quemen.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de quitarlos de la bandeja pues en principio estarán blandos pero al enfriar toman consistencia. Con estas cantidades han salido 2 kg.
  

Mi madre nos hizo reír un rato a mi hija mayor y a mi con sus innovaciones al optar por poner cerezas y hacer "erizos" ya que suele ser bastante clásica en cuanto a las recetas tradicionales, me imagino a mi padre protestando si llega a ver estos panellet seguro que desde arriba no se habrá reído tanto como nosotras.