domingo, 17 de marzo de 2013

Coca de Llanda con yogur

Hacía tiempo que mi marido me pedía esta coca típica de Valencia la tenia anotada en pendientes en una libreta desde hace años, no recuerdo donde la vi, que lastima que no la haya hecho antes, las fotos no le hacen justicia en de una esponjosidad espectacular.












INGREDIENTES
4 Huevos medianos
600 gr de azúcar
la ralladura de 1 limón y medio
1 yogur natural desnatado
260 gr de aceite 0,4
520 gr de leche
500 gr de harina
3 sobre dobles de gasificante (tres blancos y tres lilas)
mezcla de azúcar y canela para espolvorear


Batimos los huevos el azúcar y la ralladura de limón hasta que doblen su volumen, añadimos el yogurt, la leche y el aceite, seguimos batiendo. Tamizamos la harina y el gasificante y añadimos la mitad a la mezcla anterior cuando este bien integrada hacemos lo mismo con la otra mitad de la harina.
Forrado con papel de hornear un molde rectangular previamente engrasado y enharinado, repartimos la masa y espolvoreamos con azúcar y canela.
Horneamos con el horno precalentado a 175º durante 60 minutos.

Va ha ser una de las cocas fijas en casa, la voy a repetir muy a menudo.

Advertencia: es adictiva ya por si sola pero junto con la  mermelada de fresas de mi madre ya es un peligro, hasta que no he visto la bandeja vacía no he parado, creo que he cogido un kilo.



Esta foto no tiene nada que ver con la cocina, hoy hemos ido al campo, al pueblo de san Miquel de Balansat, y no me he podido resistir a fotografiar un albaricoque en flor para enseñároslas, la primavera ya esta asomándose.      







2 comentarios:

  1. Estas cocas me encantan!!y que peligro: yo como tu, voy cogiendo trocitos hasta que termina, y despues no veas el cinturon...una pregunta: no queda muy dulce con 600 de azucar?? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, yo soy muy golosa, se le podría reducir el azúcar perfectamente a 450-500 gr y le quitamos algunas calorías, si la haces con esta proporción, me cuentas, igual yo también lo intento la próxima vez. Gracias por la sugerencia. Besotes, que paseis buen finde.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario