domingo, 5 de mayo de 2013

Galletas cupcakes


Estas galletas son las que ya os comente en la anterior entrada que hice para el cumple de Neus, mi hija pequeña, desde hace varios años en lugar de chuches hago galletas para obsequiar a los niños que viene a su cumple.

La receta es del blog El Rincon de Bea le he hecho muy poquitos cambios, he utilizado esencia de vainilla y el cacao puro lo he sustituido en buena parte por cacao más suave, pero os aseguro que tal cual pone Bea también esta genial, es como las hice la primera vez.






Las guarde entre papel de hornear en un taper hasta el momento de embolsar.

Aquí ya embolsadas


INGREDIENTES

250 gr de harina
180 gr de azúcar glass tamizado
1 huevo grande batido
6 gotas de esencia de vainilla 
65 gr de cacao hacendado
35 gr de cacao Valor sin azúcar
1gr de de sal
3 gr de canela
fideos de colores para decorar



Thermomix: Batimos la mantequilla 3 minutos velocidad 5, vamos abriendo la tapa y bajando la mantequilla que se va quedando en las paredes del vaso, unas tres veces, añadimos el azúcar a cucharadas y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla bien integrada y esponjosa añadimos el huevo batido en tres o cuatro veces y las gotas de vainilla.
Tamizamos la harina con la sal y la canela y vamos añadiéndola a cucharada hasta que nos quede todo una mezcla, no hay que amasarla, estiramos la masa entre dos papeles de hornear y dejamos reposar en la nevera de un día para otro.
Sacamos la masa de la nevera y pasamos el rodillo de nuevo por encima. quitamos el papel de hornear de arriba y con el cortador elegido vamos cortando la masa, en una plancha de horno forrada con papel de hornear vamos poniendo la masa de galletas cortadas separadas entre si, pues aunque no lleve levadura pueden crecer un poco.Dejamos en la nevera  mínimo de 30 minutos.
Ponemos el horno a 175º y cuando este caliente sacamos las galletas de la nevera y decoramos con los fideos de colores, al horno durante 10 minutos, es muy importante no pasarse en la cocción, parecerá que quedan un poco blandas esperad dos minutos y las ponemos sobre una rejilla hasta que estén frías  ya podemos embolsarlas o guardarlas en un taper bien cerradas hasta que las vayamos a utilizar. 

Tradicional: batimos a velocidad media la mantequilla y mezclamos el azúcar seguimos batiendo hasta que doble su volumen, añadimos el huevo en tres veces la vainilla bajamos la velocidad al mínimo vamos incorporando  la harina tamizada con la sal y la canela poco a poco seguimos batiendo hasta que quede todo integrado. A partir de aquí seguimos como lo expuesto arriba. 

Me queda pendiente de publicar la tarta y los cake pops a juego con las galletas, haber si me pongo las pilas que se me acumula la faena. Que paséis una feliz semana.   

3 comentarios:

  1. gracias por la recetilla, tengo que probarla porque yo las de choco no las hago así...y no me extraña que les gusten, tienen una pinta estupedna! besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario