domingo, 3 de noviembre de 2013

Membrillo

Llegado el otoño toca recetas de frutas de temporada, el membrillo es una de ella, nos gusta con queso fresco, curado o solo, es un  peligro para la dieta pero vale la pena el "sacrificio", desde que tengo la termomix lo hago todos los años y como se conserva muy bien dejo una buena cantidad en la nevera con un taper bien cerrado y así disfrutamos de este dulce mientras hay existencias. Siempre lo comparto con mi hermana a ella también le encanta.





   

INGREDIENTES 

Un limón sin pepitas ni nada de piel blanca 
700 gr de membrillos
700 gr de azúcar


Preparación: primero hay que limpiar bien los membrillos yo los lavo bajo el grifo y con un cepillo los froto bien incluido las arrugas, los parto en cuatro trozos y les quito las semillas y la parte dura del corazón  si tienen en la piel alguna mancha también se la quito, pero no hay que pelarlos.

Pongo en la thermomix el limón la mitad de los membrillos y la mitad del azúcar  unos cuantos golpes de turbo, después a velocidad progresiva 3-5 hasta que queda una pasta con algún trozo pequeño, reservo y repito el proceso con la otra mitad del azúcar y del membrillo, agrego la masa reservada y 5 segundos velocidad 5 para que quede una masa homogénea  temperatura 100º, 35 minutos velocidad 5 a los 10 minutos quitamos el cubilete para que evapore, ponemos el cestillo encima para que no salpique. 

Una vez finalizado los 35 minutos, ponemos en un molde de plum cake de cristal dejamos enfriar y nos queda una barra de membrillo fantástica. 



Observaciones: podéis ponerle un poco menos de azúcar y queda también  buenísimo, esta es la receta que encontré en el blog de canecositas, para mi marido le pongo un poco menos de azúcar ya que el lo encuentra demasiado dulce, nos gusta tanto con queso fresco como con un buen queso curado. 

Espero os guste tanto como a nosotros.   



1 comentario:

  1. Se ve apetitoso! hey date una vuelta por mi blog!
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/11/nuevas-amigas-culo.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario